Una Larga Historia

 

Nuestra empresa nació con la denominación ARCHELLI & VIARENGO, los apellidos de dos artesanos italianos que la iniciaron allá por 1908 en un local de la calle Estados Unidos al 1700. Su alta capacidad profesional los hizo prosperar rápidamente y en la década del 20 se atrevieron a importar la primera impresora llegada al país para afiches de gran tamaño.

Más tarde se mudaron al barrio de Almagro y para 1940 eran los titulares de una de las imprentas más importantes del país, con una dimensión cercana a la de talleres gráficos ejemplares que hoy son sólo un recuerdo, como Kraft ó Peuser.

Igual que cualquier gran empresa gráfica de mediados del siglo pasado abastecía todos los rubros de la industria, siendo siempre el afiche su rubro distintivo y el que eligió como producto único cuando el progreso tecnológico obligó a la especialización.

El equipamiento de Archelli, su actualización permanente, la búsqueda de nuevas técnicas para la realización de afiches, como fue en su momento el reemplazo de la tradicional plancha litográfica dibujada a mano por el fotocromo, y la obsesión por acortar al mínimo los tiempos de producción, han sido decisivos para que la publicidad en vía pública alcance la confiabilidad y eficacia que ostenta actualmente.

En los archivos de su sede definitiva, en Barracas bien al Sur, se acumulan viejas agendas que son parte de la historia de la publicidad argentina. Índices en los que se mezclan agencias desaparecidas o fusionadas hace muchos años con las que actualmente sobresalen en todos los medios.

¡Pum en el ojo!

Exitus

Lino Palacio

Naicó

Berg Henderson

Portillo Olsen

Grant Advertising

Rocca Rivarola

Gómez Ferrán Lorem

Marte Publicidad

Blan Sell

Pueyrredón

Agens

Pauta

Publika

Yust

 

Los diseñadores que marcaron etapas del afiche publicitario nacional:

Pranzetti

Concado

Dell' Acqua

Manteola

Shakespear

González Ruiz

Pintor

 

Y anunciadores o productos que ahora son nostalgia:

Pomona

Lysoform

Támet

Le Sancy

Neuss

Tonsa

Suixtil

 

 

Y LA HISTORIA CONTINÚA...

Nuestra relación con las agencias importantes, los creativos talentosos y todo el espectro de anunciantes en vía pública continúa igual que en los últimos cien años.